498423730541640

Recuerdo estar en algunos grandes premios y seguir de cerca la red bull, por aquel entonces (y ahora) nombres como Kevin schwantz, Randy mamola, Kenny roberts, Noboru ueda, Ricard Jove, Wayne rainey, Gabor talmascsi etc, llevaban a sus 'protegidos' a esa competición y cuando cree ksb ni objetivo era poder llevar a un piloto de los míos a las pruebas.

 
Aún recuerdo un el día de reyes de 2088,  se me ocurrió acercarme al circuito de kart de Pinedo, había en un pista un niño de 8 años que todos los 'pilotos gallitos' se reían de el porque iba horrible en moto (y era cinto), llevaba botas de MotoCross, no hacia rodilla y todos le decían entre risas como tenía que tumbar.
Casualidades de la vida semanas después Héctor Garzo se apunto a ksb sport. (Por aquel entonces yo tenía alquilada para dar los cursos la pista de pinedo entre las 14 y las 16h, nunca nos lo pusieron fácil).

Quizás ese día por ser el más mayor que tenía en ksb (solo 3 jajajajaja, no me extraña que me dijeran por aquel día…..vaya mierda de escuela que tienes solo con 3 pilotos) pensé que este sira el primero que llevara a la red bull.

Con este niño nada a sido fácil, la primera carrera del territorial de minimotos que lo presento en Oliva, un piloto ( mal formado) salió a la pista desde el paddock haciendo caso omiso a las banderas e impacto a Héctor, la consecuencia fue rotura de la mano( y alguna lagrima se me escapo).Tubo que aguantar las risas cuando le compramos ( los padres) la minimoto marca STAMAS, y la gente le decía ''ni estamos ni stamas'', entro en la cuna de campeones bancaja de minimotos cuando fue el año que mas nivel había, llego a ganar una carrera en Cartagena y la gente dijo que esa victoria se la había encontrado( de eso estoy muy acostumbrado que digan de los pilotos de ksb).

El descojone fue cuando apareció en Alfarrasi con una kawa 65 (que baratas estaban las kawas de 2 mano antes)..Héctor esa moto que es para cuando te sales por la tierra. Las veces que le han dicho y yo las e oído de que entrenar en ksb no sirve de nada (pero agradezco a los padres y a el personalmente seguir confiando en mi).Siempre a sido el farolillo rojo de todos sus compañeros gallitos con los que a competido y que tanta ventaja de tiempo y experiencia te llevaban. Los demás siempre han ido por autopistas, con buenos vehículos, buenos motores y buenas ruedas, nosotros siempre hemos ido por carreteras nacionales y alguna vez por autovía, pero siempre muy seguros, despacito, tranquilos, sin agobios, sin darle importancia de lo que diga o piense la gente y sin pagar peajes innecesarios.
 
Yo siempre lo dije y lo digo que Héctor no le sobra talento para ir en moto, lo que pasa que es un puto atleta y suple sus carencias trabajando duro (como todos los pilotos de ksb sport).
Quizás me llena de alegría lo que ha ''conseguido'' por ser el piloto más veterano que a aguantado conmigo, investigando con él y equivocándonos y volviendo a rectificar.

HISTORIA DE LA RED BULL CUP

Estando en Mullelo 2010 me acerque a ver la carrera de la reb bull, al terminar para informarme sobre esta competición me fui hablar con los directores y les comente que tengo un piloto de 12 años que me gustaría traerlo para hacer las pruebas, que está bien formado, que  entrena velocidad, trial, MotoCross y derrapaje en asfalto, que habla inglés perfecto y los padres no se meten en mi trabajo y siguen mis consejos.  
Me contestaron ¿Qué nivel y que experiencia tiene el niño? El niño no tiene experiencia con estas motos y no creo que sea un problema, y el nivel técnicamente será igual a los que se presenten a las pruebas, no lo dudéis. Les enseñe el video de la liga  Inter escuelas de los derrapajes y me dijeron…joder vaya tela.    
Al tiempo les mande la solicitud del niño y un video de varias carreras de la liga. Ya me confirmaron que Héctor haría las pruebas.
 

PRUEBAS RED BULL 2012

Llegamos al circuito de Motorland el lunes por la mañana, después de hablar con Héctor y le dije que hemos venido a probar y que está prohibido ponerse nervioso y caerse, pammmmmmmm notación, las pruebas se iban a celebrar en el circuito de kart, con cubiertas de serie y sin calentadores, y yo pensé coño nosotros estamos en nuestra hábitat natural (hay me fallo por 2 vez mi subconsciente y me dije ….. Si solo venimos a probar).

Estuvimos viendo el circuito y le dije que se tomara las cosas con calma ya que salía en la 1º tanda y a las 9 de la mañana la pista estaría fría, el salio con 7 españoles más, en la 3º CURVA DE LA VUELTA DE CALENTAMIENTO ya se habían caído 3 más otros 3 en la siguiente vuelta (el me recordó aquel día de reyes que todos se reían de lo lento que iba).Hizo un tiempo discreto quedando el 30 de 55 pilotos en total.

Por la tarde su manga era a las 15h, estuvimos repasando el circuito y analizando a los demás pilotos( como se aprende mirando) le dije …….Héctor en la frenada de final de meta, en las curvas enlazadas, en la bajada ciega y en la entrada a meta si quieres estar aquí en la final, en esos puntos te tienes que jugar la vida, me miro pensando que yo estaba loco, pero claro le dije que me había dado cuenta que en esos puntos eran los parciales donde los jueces tomaban los tiempos y me pregunto ¿ y en el resto del circuito que hago?….. En el resto del circuito vas saludando no te jode, pues a muerte.
Salió muy tranquilo la pista estaba perfecta (que envidia no tener su edad) y como habíamos hablado……dos vueltas de calentamiento y varias a tope, una de descanso y el resto a muerte para meterte en la final y no te preocupes de nada porque venidos a probar.
En su vuelta 6º ya marco un buen tiempo, en la 8º hizo un tiempazo y en la 9º se cayó porque la moto se quedó sin frenos, pero le valió esos tiempos para meterse en la final.

FINAL

La gente preguntaba quien coño es el del N 35, allí todos o son campeones de algo o apunta maneras.
Salió en su 1º manga de la final, lo mismo juégate la vida en esos puntos y el resto del circuito a muerte.
Sin prisas fue cogiendo el ritmo en la vuelta 5 ya estaba delante, codeándose con los 10 mejores en la vuelta 8 su mejor vuelta y en la 10 vuelta, en esa vuelta ya la estaba liando marcando en todos los parciales pole, pero claro tanto entrenar con Faubel pues al final se le pego algo, vamos que se pegó una torta entrando a meta como ''su colega del mundial''. Pero muy bien porque yo ya me intente engañar pensando que solo venimos a probar.
  
En la segunda manga de la final estuvimos mucho mucho hablando de la estrategia,.. Héctor lo mejor para esta tanda va a ser ir a muerte y ni caso de las revoluciones (está prohibido pasarlas de vueltas).
En la tanda se pegó varios sustos, la moto empezó a derrapar demasiado, todo el mundo se quejaba de las gomas (que para la final cambiaron de marca y cogian menos) pero tiro fuerte y siempre estuvo entre los 5 primeros, termino la tanda bastante cansado, pero objetivo conseguido, la gente ya sabía que el N35 era Héctor Garzo, ese niño corre la LIGA INTERESCUELAS.
Dijeron los 12 pilotos seleccionados para la red bull cup 2012 su nombre no sonó, el lloro por dentro y  algo por fuera y sentado a mi lado me dijo……Kike yo lo e intentado, bien yo me salí fuera para coger aire. Dar la enhorabuena a los pilotos españoles seleccionados Jorge Martín (para mí el mejor de todos), Diego Pérez y María Herrera.

Me llamaron los directivos de la red bull y me dijeron que en principio les 'había mentido' diciendo que no tenía experiencia, y que les gustaron las formas, la finura y rapidez de adaptación de Héctor, que había marcado el 4º mejor tiempo de toda la final (108 pilotos de 24 nacionalidades) y que tenían un problema, a lo que yo conteste ¿qué problema? Pues que Héctor tiene 13 años y que sería un problema meterlo en la copa ya que tendrían que lastrarlo con muchos kilos, pero que lo van a tener de reserva y controlando durante todo el año y que vendrían a haber como entrena y hacer un seguimiento.
 Perfecto, les di las gracias de cómo nos habían tratado, que tenía claro que ser hoy en día Español es un problema ya que tienes que ser muy rápido.
  
Quizás Héctor debería dar las gracias (y no lo dudo que las da) a sus compañeros de viaje con son los Portella, Masia, Adrián Doménech, Manu, Iker, Aarón, Javi Dasi, Adrián Cervera, Cristian y a los nanos KSB porque entre todos ellos han hecho de que tenga el nivel que tiene
  
Por mi parte objetivo conseguido, pero volveremos y lo malos es que aún no saben que me gustaría volver pero con un grupo de nanos para que la gente se pregunte ¿quién coño son estos y de donde han salido estos?
    
Dar las gracias a mi ''equipo'' Héctor Faubel y Donis Marti por lo que han remado este tiempo para conseguir este sueño.
  
 Que bonito y que fácil es trabajar en equipo. 

 …….Total si solo veníamos a probar

 

 

0Shares