498423730541640

Con un balance de diez escuelas participantes, seis ciudades organizadoras y una media de más cien pilotos se cierra esta temporada 2011 con grandes expectativas para el año 2012.

El pasado sábado 12 de noviembre en la localidad madrileña de Arganda del Rey, se consiguió de nuevo juntar a la mejor cantera de pilotos de motociclismo de nuestra geografía.

El sitio elegido, por la Escuela organizadora KSB Sport de Madrid, fue la explanada del nuevo recinto Ferial, a donde asistieron como publico muchísimos vecinos de este municipio, para disfrutar en directo de lo atractivo de las carreras de estos grandes pilotos de tan cortas edades.

10 escuelas y más de cien participantes, todo un logro

En esta última cita se presentaron como escuelas invitadas, las escuelas Lorenzo Competición de Toledo y Navarra, con lo que se alcanzó el número de diez escuelas participantes. El número de pilotos inscritos en la competición fue ligeramente inferior al de otras ocasiones, pero en cambio en las tandas de exhibición, que están dedicadas a todos aquellos que aún no compiten participaron veintiocho niños mas, con lo que el número total de pilotos superó ampliamente el centenar.

Temporada 2011, éxito extraordinario

Durante este año 2011 la Liga Inter Escuelas ha recorrido nuestra geografía realizando carreras en Palma de Mallorca, Valencia, Málaga, Granada, Huelva y Madrid. En tan sólo una temporada se ha pasado de dos escuelas y treinta y cinco pilotos, a la cifra de diez escuelas y más de cien pilotos, sin lugar a dudas, una progresión extraordinaria, incluso sufriendo la actual crisis económica actual. Estos números la han convertido en la fórmula de promoción de jóvenes pilotos con más éxito de la historia a nivel mundial, en lo que a participación se refiere.
Temporada 2012

Chicho Lorenzo y Kike Bañuls, los emprendedores de este gran proyecto están estudiando los numerosos cambios que se aplicarán para la temporada 2012. Entre ellos el realizar todas las competiciones en aquellos circuitos permanentes que se adecuen a las necesidades técnicas necesarias, mejorando así la seguridad, comodidad de organización, así como la buena imagen, que es otro aspecto en los que más se trabajará de cara al próximo año.

Otra de las novedades será la incorporación de una nueva categoría, Kawasaki KX 85, motos con una potencia de 25 CV y llantas de doce pulgadas, en las que podrán participar los pilotos con más edad y experiencia.

Haciendo historia, forjando los pilotos del futuro

Cada competición de la Liga es un gran paso en el desarrollo técnico de los pilotos, desde la primera prueba en Palma de Mallorca hasta última en Madrid, los niños han evolucionado gracias a los esfuerzos de sus monitores y directores de sus respectivas escuelas.

Con estos resultados y valorando el gran nivel de pilotaje podemos afirmar también, que en esta novedosa competición se están forjando los pilotos que dominaran el futuro del motociclismo deportivo español a partir del 2.020, de la misma manera que en el Criterium Solo Moto de los ochenta y en la Copa Aprilia de finales de los 90, se forjaron los mejores pilotos españoles de estas dos últimas décadas.

Gracias a la televisión el motociclismo en nuestro país ha pasado a tener un papel muy importante y está siendo cada vez más valorado por el público en general, y es aquí también en donde el proyecto de la Liga Inter Escuelas, gracias a sus competiciones y su red de Escuelas, está consiguiendo acercar al público en general, los entresijos de la formación de niños en el deporte del motociclismo, hasta ahora totalmente desconocida por la gran mayoría. Son muchos los interesados que se acercan a las carreras a disfrutarlas y pedir información acerca de cómo poder iniciar a sus hijos en este deporte.

Clases teóricas, prácticas, exámenes, por supuesto disciplina pero sobretodo diversión con el aprendizaje y el desarrollo primero como persona son los pilares principales en la formación de los pilotos de motociclismo, todo aderezado por un impresionante ambiente familiar en el que todos ganan triunfos y amistades que perduraran en el tiempo.

Haciendo historia en el motociclismo.

 

Liga Inter Escuelas Madrid

 

 

0Shares