Skalextric, el circuito de entrenamiento de KSB

skalextrik

 

El pásado sábado día 11 quedó inaugurado el nuevo circuito de entrenamiento KSB Skalextrik, el cual consta de diferentes zonas muy técnicas, incluidas una zona de 6 dubbis donde se trabaja principalmente la coordinación de movimientos encima de la moto y la correcta apertura del gas, otra novedad es el simulador de movimientos, donde gracias a una estructura se pueden realizar simulacros de los posibles movimientos que una moto puede realizar en plena curva, también el simulador de posición, tenemos dos simuladores para trabajar la postura y mirada correcta tanto a la entrada, durante y en la salida de la curva. Hay tramos en el circuito con poca adherencia y consta con tres parciales de toma de tiempos, el circuito también cuenta con la posibilidad de disponer de un aspersor de agua en cada curva para poder realizar entrenamientos en mojado.

Tras el paso de decenas de pilotos, tanto alumnos, aficionados y mundialistas, queremos presentar la Super Pole Skalextrik KSB LEM. Se trata del primer ranking de tiempos de pilotos en un circuito cerrado de entrenamiento de estas características, entrar en el ranking no es fácil, pero lo complicado es mantenerse.

– Una serie de 10 vueltas a modo de entrenamientos 10 son los pilotos que apareceran en el ranking con los mejores registros que han obtenido en el Scalextric, la toma de tiempo se hace mediante un transponder homologado.

– Una serie de 3 vueltas cronometrada libre

– Y la ultima serie de 3 vueltas de la que se obtendrá el mejor tiempo.

 

El Scalextric KSB es un circuito muy exigente y muy técnico con zonas rápidas, cambios de dirección y zonas técnicas con curvas entrelazadas, para sacar un buen tiempo hay que tener una muy buena coordinación de movimientos encima de la moto e hilar muy fino con la apertura del gas, consta con tres parciales de toma de tiempos y cuenta con la posibilidad de disponer de aspersores de agua en cada curva para poder realizar entrenamientos en mojado. Otra novedad es el simulador de movimientos, donde se pueden realizar simulacros de los posibles movimientos que una moto puede realizar en plena curva.

Kike Bañuls, director de KSB Sport

 motoliga_

La moto a utilizar es la Motoliga, pensada para el entrenamiento privado de pilotos con experiencia, monta un motor de 125cc 4t, con 4 marchas y llantas de 12 pulgadas