Acepto el reto

jorge_navarro

La historia empezó hace tres años, el día que llame a mi buen amigo Donis Marti y le dije que había un piloto valenciano que se llamaba Jorge Navarro y que si se le entrenaba duro llegaría muy lejos en el motociclismo. Por aquel entonces Donis era manager de Hector Faubel y no estaba en su mente meterse en más líos pero logre convencerle y accedió.

Al poco tiempo recibo una llamada de Donis y la conversación fue muy  simple….Kike aceptas el reto de entrenar a Jorge Navarro? Hay que entrenar duro para que llegue a la elite!! Ni lo dude, acepto!!

Yo venía siguiendo a Jorge desde sus inicios en minimotos, ya que su agresividad y valentía encima de la moto siempre me había llamado la atención. Y confiaba que con un buen plan de entrenamiento se conseguiría los objetivos.

Aún recuerdo cuando vino su padre a Ksb y en una conversación me dijo……Kike yo no confiaba en los entrenamientos de Ksb pero Jorge dice que le van muy bien. Yo en eso momento fui muy claro….Paco confía en nosotros, trabajaremos muy duro y lo conseguiremos.

El domingo estuvimos en Albacete Toni y yo, aunque estaba todo Ksb pendiente de la carrera ya que les comente que ganaría, esa misma semana entrenamos muy duro y él estaba súper convencido que ganaría. La consigna era muy clara….Tira desde la primera vuelta como si estuvieras loco.

Gano, vaya si gano, lo habíamos conseguido, se te pasan muchas cosas por la cabeza, me alegre mucho por él, por sus padres y hermano, aunque también me acorde de todos los monitores, pilotos y padres de Ksb que lo ven entrenar a diario como uno más y con la humildad como baluarte.

Llego a la zona de pódium, su sonrisa debajo del casco le delataba, era el día más feliz de su vida y estaba delante de los suyos, su familia, la gente que le ha apoyado desde sus inicios como Jesús Rissi, Mocho, Juan del circuito de Utiel y sus sponsors.

La gente coreaba su nombre (joder que bonito ese momento) se acercó a mí, me dio un abrazo y esbozo un simple pero lleno de contenido….Gracias!!!

Inconformista como es Jorge me dijo…Kike ahora hay que ganar en el mundial.

Acepto el reto.

Kike Bañuls