1º Jornadas de Prevención y Readaptación de Lesiones Deportivas en la Actividad Física y el Deporte

Desde el equipo técnico de JAM SPORT, nos llega esta interesante información acrca de las 1ª Jornadas de prevención y readaptación de lesiones deportivas en la actividad física y el deporte.

Ya esta abierto el plazo de inscripción para asisitir, se celebrarán el próximo 25 y 26 de Octubre en Valencia. Contaremos con ponentes de máximo nivel, especialistas en la materia. ¡¡Aprovecha la oportunidad!!.

Introducción a las Jornadas

Conseguir que las personas incorporen prácticas físico deportivas saludables en sus hábitos y costumbres se convierte, hoy en día, en uno de los principales objetivos para los profesionales del deporte.

Una vez conseguido esto tenemos que saber enfrentarnos a las posibles lesiones que nos podemos encontrar en función del nivel de entrenamiento del deportista, el deporte practicado…con vistas a minimizar el tiempo de recuperación e inactividad del deportista.

Todo ello con una adecuada planificación por parte del profesional y con garantías de éxito en el proceso de recuperación, aunque lo prioritario debe ser planificar un trabajo preventivo en el deportista para evitar o reducir al máximo las posibles lesiones que pueden aparecer.

Objetivos de las Jornadas

  • Conocer la importancia preventivo lesional a través de tareas motrices y su transferencia
  • Priorizar las disciplinas deportivas y abordar su actuación en materia de prevención
  • Secuenciar el reentrenamiento del gesto técnico deportivo
  • Crear tareas funcionales integradas para el desarrollo de los programas preventivos
  • Reestablecer, mejorar y desarrollar funcionalidad y forma física…..

Descárgate la documentación (PDF) para ver la información completa sobre las  jornadas. Si deseas participar en las jornadas rellena el formulario de inscripción. Hay plazas limitadas.